El central del FC Barcelona Samuel Umtiti comenzó su etapa como culé como uno de los mejores centrales del mundo, y así consiguió ser titular en la conquista del Mundial 2018 con Francia. Un torneo que le sirvió como punto de inflexión a peor, ya que desde entonces acumula lesiones y episodios surrealistas como el que ha desvelado As, al quedarse dormido en pleno registro de su casa.
El jugador galo sufrió un robo en su casa el pasado 14 de septiembre, mientras asistía al partido en el Camp Nou entre Barça y Valencia. Un caso más en plena oleada de robos a futbolistas donde futbolistas de multitud de equipos sufrieron asaltos en sus casas.
Los Mossos acudieron a su casa a investigar dicho robo, pero fueron miembros de la IOTP (Inspección Ocular Técnico Policial) los presentes en el momento de la siesta del jugador. Según As, el jugador abrió las puertas de su casa a dicho equipo y siguió jugando a videojuegos pero, en el momento en el que ya habían terminado, los efectivos policiales no se lo encontraron muy atento a la pantalla.
Samuel Umtiti se había quedado dormido pese al evidente revuelo en su casa sin que el ruido le molestara. Al terminar su trabajo, los operarios de la IOTP le despertaron y este respondió con una frase sincera dada la situación: "Vaya siesta me he echado".
El año pasado sólo disputó 15 partidos en toda la temporada y no gustó además en el club que se recuperara de su lesión de rodilla en Catar. En la presente temporada, Ernesto Valverde también le colocó por detrás de Gerard Piqué y Clement Lenglet, pero la llegada de Quique Setién podría cambiar su situación.
El cántabro le ha colocado de titular en tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha en LaLiga Santander y en el próximo, ante el Getafe, tendrá una nueva oportunidad con la baja por sanción de Lenglet. De él depende volver a retomar un puesto en el once que parecía perdido para él.