Los jugadores del FC Barcelona y del Getafe CF saltarán este sábado en el Camp Nou (16:00 horas) acompañados de niños chinos para apoyar moralmente al país asiático ante la grave crisis sanitaria que se cierne en el lejano oriente como consecuencia del coronavirus (COVID-19).
En el acto de muestra de apoyo, la entidad catalana también contará con la implicación de los jugadores del Getafe. Los jugadores del conjunto azulón aparecerán en el campo junto a niños de origen chino, pertenecientes a la peña 'Dracs Units Xinesos pel Barça'. Estos niños vestirán una camiseta con el mensaje "Stronger Together" (“Unidos somos más fuertes”) y con el escrito en chino: 'Ánimos China', informó el FC Barcelona.
FC Barcelona to show support for the Chinese people affected by the coronavirus crisis before game with Getafe
[+] https://t.co/KgsNHSiE8k pic.twitter.com/smlFfeteWG
— FC Barcelona (@FCBarcelona) February 14, 2020
En el centro del campo, el Barcelona dispondrá una lona con el lema de la acción ('Stronger Together'), escrito en inglés y en chino.
La afectación está causando estragos en China, y más concretamente en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, donde se han detectado la mayoría de infectados (unos 60.000) y muertos por el virus (unos 1.300).
"El club quiere enviar un mensaje en contra de la estigmatización y los casos de discriminación que está sufriendo la población china desde la aparición del coronavirus. La lucha contra la exclusión social y la discriminación es una de las líneas de actuación de la Fundación del Barça y en casos como este, el objetivo es, sobre todo, sensibilizar contra la discriminación de personas por su origen", apuntó la entidad catalana en un comunicado.
A pesar de que en el resto del mundo la afectación es residual, las medidas de prevención y cierto pánico han llevado a algunos organismos a cancelar acontecimientos, como por ejemplo la cuarta prueba del mundial de F1, que se debía celebrar en China, o incluso en España, la suspensión este año del Congreso Mundial del Móvil, en Barcelona.