El FC Barcelona disputó una nueva jornada de LaLiga Santander este sábado ante el Getafe en un encuentro de máxima intensidad y disputa. En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones azulgranas.
Ter Stegen [4]: Extraño. El alemán apenas tuvo que intervenir, pero su situación comienza a ser... ¿rara? Arriesga muchísimo con los pies y no se muestra totalmente seguro con las manos.
Sergi Roberto [6]: Reencuentro. Si su último partido en el Betis fue como extremo (y gris), en su vuelta al lateral diestro volvió a reencontrarse con el gol. Una excelente jugada finalizada con un buen remate.
Piqué [6]: Riesgo. El zaguero, el mejor defensor de Setién, arriesgó mucho: cometió errores graves, pero también salvó alguna jugada crucial cuando la delantera azulona desafiaba a Ter Stegen.
Umtiti [5]: Seriedad. No es el central más estético, ni el más llamativo, pero cumple a la perfección con su trabajo. Sus actuaciones justifican las oportunidades de Setién.
Jordi Alba [3]: Lesionado. Tras apenas 20' sobre el verde, Jordi Alba se marchó lesionado. Apenas tuvo tiempo para mostrarse, pero su estado físico, con la Champions 'en la esquina', asusta mucho.
[COMUNICADO MÉDICO] El jugador del primer equipo @JordiAlba tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión #BarçaGetafe pic.twitter.com/NVevtuUnSM
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2020
Busquets [5]: Lentitud. Nunca destacó por su físico, pero la rapidez de sus ideas también parecen haber perdido velocidad. Le faltó frescura y apoyos en las continúas transiciones del Getafe. Está lejos de ser el que fue, aunque se empeñen.
Arthur [6]: Acierto. Setién apostó por él nuevamente como titular. Condujo, acertó -como es habitual- en la mayoría de pases y al contrario que en otros muchos encuentros, no ralentizó el juego de su equipo. Se marchó en el 74'.
De Jong [5]: Tropezón. Tras su excelente encuentro ante el Betis, ante el Getafe se mostró mucho más tímido. Necesita seguir la línea de Sevilla para hacerse indiscutible en el Camp Nou.
Griezmann [7]: Goleador. El francés, que normalmente recibe muchas críticas, interpretó a la perfección el juego de su equipo y, por si fuese poco, volvió a marcar un bonito gol.
Messi [8]: Asistente. Cuando su equipo necesita el gol, lo hace; si sus compañeros necesitan pases, él también se los inventa. Asistió a Griezmann en el primero y repartió juego para todos sus rivales. Buen encuentro.
Ansu Fati [5]: Descenso. El jovencísimo extremo volvió a tener una tarde demasiado gris. Por momentos parece haber perdido la chispa. Le faltó encarar, le faltó valentía y descaro. El Barça necesita más.
Suplentes:
Junior Firpo [7]: Crecimiento. Sigue sumando minutos y protagonismo. Consiguió su primera asistencia y la llegada de Setién continúa siendo un alivio para su fútbol.
Rakitic [5]: Sustituto. Entró en el 75' por Arthur para aportar experiencia y dinamismo a su equipo.
Arturo Vidal [S.C]: Sin tiempo apenas para mostrar sus cualidades.
Las notas entiendo que las copiais de otros medios porque si no es para que os replanteeis al calificador. La nota de Griezmann es superexcesiva, La de Ansu bajísima, made Messi inflada, al igual que made Arthur, que pique tenga mas notaque umtiti un despropósito. Y Sergi Roberto no suspende con un 2 por el gol, aún así más de un 5 no merece