No ha podido empezar peor la etapa de Quique Setién respecto a lo que se refiere a la enfermería. Tras las lesiones de larga duración de Luis Suárez y Dembélé, ahora es Jordi Alba el que no podrá jugar en las próximas semanas con el FC Barcelona. El lateral se lesionó en el aductor ante el Getafe, lo que le hará perderse partidos claves.
Según han asegurado varios medios, el internacional español estará un mínimo de tres semanas de baja. Un serio contratiempo para Quique Setién, que pierde a su lateral izquierdo titular para un grueso de partidos importantes. Más allá del duelo de la próxima jornada ante el Éibar, no estará en la ida de octavos de Champions League ante el Nápoles, en San Paolo.
Tampoco está previsto que llegue al Clásico del Santiago Bernabéu, que será el primer fin de semana de marzo en el Santiago Bernabéu. En el mejor de los casos, llegaría para el partido en casa ante la Real Sociedad.
[COMUNICADO MÉDICO] Las pruebas realizadas han confirmado que @JordiAlba tiene una lesión en el aductor de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará la disponibilidad pic.twitter.com/steUJN92UB
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 15, 2020
El lateral zurdo, que ya se ha lesionado en dos ocasiones, no llegó ni a los 20' sobre el verde este sábado. Tras una larga carrera para recuperar el balón, Jordi Alba se echó la mano al aductor derecho y, rápidamente, pidió el cambio. Por tanto esta se establece como una oportunidad idílica para que Junior Firpo dé un paso adelante, mejore sus prestaciones y reivindique un puesto.