El fichaje del FC Barcelona ya no es ningún secreto. El club azulgrana, tras varios tanteos, parece decidido a incorporar a Martin Braithwaite y el Leganés ya ha hecho público las llamadas de la entidad azulgrana.
"El Barça llamó ayer por la tarde preguntando por el jugador. Estamos muy preocupados, es normal. Después de lo que nos ha pasado con En-Nesyri, si pasa ahora lo de Braithwaite, se nos complica mucho poder mantener la categoría, cada día más", explicó Felipe Moreno, máximo mandatario de la entidad, este martes en las puertas de Butarque.
Moreno, en la misma línea, aseguró que "entiende que el Barça fiche" ya que "lo recoge la ley". "Reconozco que creía que no podían, me ha sorprendido. Ellos nos han dicho que contemplan su fichaje y alguna otra más. Fue una toma de contacto".
Por si fuese poco, el máximo mandatario del Leganés dejó caer que, tras la salida de Braithwaite, la salvación será más que complicada. "Estamos muy preocupados. Normal. Después de lo que ha pasado con En Nesyri, lo que ahora pasa con Braithwaite… mantener la categoría se nos complica", comentaba entre los medios presentes.
Con el agente de Braithwaite desplazado hasta Barcelona, el club azulgrana también ha estado intentando buscar otras opciones. Tal y como informó este pasado El Partidazo de COPE, Ramón Planes, encargado de la dirección deportiva del Barça, estuvo en contacto con los agentes de Loren, jugador del Real Betis, durante las últimas horas.
El objetivo de la entidad era que los agentes del futbolista rebajasen los 30 millones solicitados por el club verdiblanco: si lo conseguían, el Barça iría a por su fichaje.
En la misma línea, el diario Sport confirmó que otros nombres como el de Gonzalo Guedes o el de Morales también han sido tanteados por el Barça para reforzar su ataque.
Ángel, delantero del Getafe, parecía estar cerrado. El club tenía un preacuerdo con el equipo azulón y con el propio futbolista, pero fue Setién el que, justificando su edad y su perfil, detuvo la operación y pidió un fichaje diferente.
Las próximas horas acabarán siendo decisivas en la delantera del FC Barcelona y, si nada se tuerce, Setién podrá contar con su nuevo delantero en las próximas sesiones de entrenamiento.