El FC Barcelona ya ha confirmado el fichaje del reemplazo para la delantera: Martin Braithwaite. El danés llega para cubrir las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé y permitirá a Quique Setién tener más opciones en su frente de ataque en los partidos de LaLiga Santander.
Braithwaite no puede jugar Champions League, al no permitir la UEFA inscribir jugadores fuera de plazo, por lo que el torneo doméstico será el lugar donde tenga minutos el exfutbolista del CD Leganés. Esto permitirá al técnico cántabro rotar sus piezas en los encuentros ligueros y más aún cuando se acerquen los partidos europeos.
En choques como el de este fin de semana, cuando el Barcelona recibirá al Éibar, Martin Braithwaite podría tener su oportunidad partiendo desde el once titular. De este modo, Antoine Griezmann, Ansu Fati o incluso Leo Messi podrían estar descargados de minutos pensando en mantenerlos frescos a la hora de jugar Champions.
También los jugadores del centro del campo se verán afectados por la llegada del futbolista nórdico. En los últimos partidos, Sergi Roberto llegó a jugar en una posición intermedia entre el centro del campo y la delantera acompañando a otros tres hombres más en la medular. Ahora, los minutos del catalán se repartirán entre el lateral derecho y, en ocasiones, esas tres plazas en el medio.
Arturo Vidal es otro futbolista que había participado en el frente de ataque en los últimos tiempos, ya sin Luis Suárez ni Dembélé. Quique Setién ha llegado a colocar al chileno de 'falso nueve' flanqueado por Messi y Griezmann, algo que ya, en teoría, no tendría que realizar el cántabro con el fichaje de Braithwaite.
También liberará de presión este fichaje a Ansu Fati. Hay que recordar que el jugador sólo tiene 17 años y, en esta temporada ante esa plaga de bajas, ya se le exigía como a un jugador más. Con la última llegada, el canterano podrá esperar desde el banquillo en más de una ocasión y convertirse en el revulsivo que necesita su equipo.