Llega la Champions League y el FC Barcelona lo hace bajo mínimos. Lastrado por las lesiones, por un mercado de fichajes con varias salidas y ninguna llegada y la imposibilidad de inscribir a Martin Braithwaite, Quique Setién se ha visto obligado a recurrir, y mucho, al filial para completar la convocatoria ante el Nápoles.
El técnico sólo tiene disponibles a 12 jugadores de campo del primer equipo, a los que hay que añadir a Marc André ter Stegen y Neto. Dicho de otra forma: sólo dos jugadores de campo del primer equipo empezarán el martes en el banquillo ante el Nápoles, a no ser que algún canterano sea titular.
📋 CONVOCATORIA | Setién se marcha a Nápoles con Braithwaite, pero sin Sergi Roberto https://t.co/IKfqA2KlCt
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 23, 2020
Por partes: el FC Barcelona tiene 19 jugadores en plantilla. Quitando los dos porteros, quedan 17 futbolistas de campo, entre ellos Ousmane Dembélé y Luis Suárez, que no volverán a jugar en lo que resta de temporada. Además, Jordi Alba sufrió ante el Getafe una lesión muscular y Sergi Roberto también ocupa ahora la enfermería: estará casi un mes de baja.
Por puestos, sólo hay cinco defensas: Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Junior Firpo. De igual manera, otros cinco centrocampistas: Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur Melo, Frenkie de Jong y Arturo Vidal. Y peor aún es la lista de delanteros, únicamente con Leo Messi y Antoine Griezmann con ficha del primer equipo.
Así pues, la lista pasa de 17 a 13 jugadores, entre ellos un Martin Braithwaite que no puede jugar la Champions League. El plazo para inscribir jugadores en competiciones europeas acabó los primeros días de febrero, por lo que el danés sólo podrá jugar en LaLiga Santander de aquí a final de curso.
Esta terrible situación en cuanto a efectivos ha obligado a Quique Setién a recurrir al filial. El técnico del Barcelona ha desplazado a Nápoles a Iñaki Peña, Riqui Puig, Álex Collado, Ansu Fati, Ronald Araujo y Akieme para completar la convocatoria.
Tenemos la suerte de que no puede jugar sergi Roberto así podemos jugar con once
Bufff que mal!!! Así que según no podrá ni dormir. Tendrá que jugar con 11 de la primera plantilla, un portero suplente de la primera plantilla, dos relevos de la primera plantilla, e igual poner 5 minutitos a riqui Puig, collado, Araujo o cualquiera de los que suelen entrenar en el A. Cachis... Normal que setien no de crédito. Y verse líderes de liga también afecta a ese "no da crédito"