El mercado de fichajes, tras la lesión de Ousmané Dembélé y Luis Suárez, llevó al FC Barcelona, en febrero y con la ventana de transferencias cerrada, a fichar a Martin Braithwaite. Él fue la primera opción del RCD Espanyol seis meses antes.
El conjunto perico, tras perder a Borja Iglesias, debía buscar un nuevo delantero para su plantilla. En dicha búsqueda, según ha informado El Club de la Mitjanit, estuvo como cabeza de grupo Martin Braithwaite.
Sin embargo, su fichaje ocupaba una importante parte del presupuesto blanquiazul y, con Ferreyra en la plantilla, los directivos de Cornellá decidieron decantarse por Calleri para reforzar el ataque.
💥 BRAITHWAITE, A UN PAS DE L'ESPANYOL
🎙️ @XaviCampos:🔊 "Va ser el candidat número 1 de l'Espanyol les últimes setmanes d'estiu per substituir Borja Iglesias"
🔊 "Costava molts diners i, tenint a Ferreyra, finalment van optar per Calleri per una xifra menor"#ClubMitjanit pic.twitter.com/aYOAJgAtuv
— Club de la Mitjanit (@ClubMitjanit) February 24, 2020
Cabe señalar que algunos meses después el Espanyol sí apostó por gastarse alrededor de 20 millones de euros por Raúl de Tomás, desechando la posibilidad e volver a por Braithwaite.
En dicha historia aparece el FC Barcelona. El conjunto azulgrana, tras tantear varios nombres como los de Loren o Willian José, se decantó por el ex del Leganés y acabó pagando 18 millones de euros por sus servicios.
Con Martin Braithwaite instalado en la entidad, el Barça no se olvida de la necesidad de incorporar un nuevo '9' y en dicha escena aparece Lautaro Martínez. El expresidente de Racing de Avellaneda ya ha confirmado el interés del Camp Nou y del Real Madrid en su figura y en Italia se preparan para su adiós.
Negotiations for contract renewal between #Arsenal and #Aubameyang have stalled. The striker could leave #Gunners this summer. #Inter are following closely the situation and are ready to make an offer should #LautaroMartinez leave for #Barcelona. #transfers #AFC #FCB
— Nicolò Schira (@NicoSchira) February 24, 2020
Según el periodista italiano Nicoló Schira, Aubameyang no acaba de acordar la renovación de su contrato y en el Inter le han colocado en la pole para sustituir a Lautaro Martínez si finalmente el Barça decide pagar los 111 millones que cuesta su fichar este próximo verano.