El FC Barcelona sigue moviéndose en el mercado de fichajes y su último objetivo apunta al Valencia CF. Josep Maria Bartomeu y su dirección deportiva son conscientes de la necesidad de reforzar el equipo de manera casi inmediata, pero sobre todo con vistas al próximo verano. Un verano en el que Quique Setién necesitará varios refuerzos en la plantilla y en el que el club buscará un central, un nuevo Gerard Piqué.
En este caso, el nombre propio en cuestión es Hugo Guillamón. El joven central del Valencia, que acaba de cumplir 20 años, debutó el pasado sábado con el primer equipo en el duelo ante la Real Sociedad en San Sebastián. Albert Celades tuvo que recurrir al chaval ante la ausencia de centrales, pues Mangala se lesionó durante el partido y Diakhaby, que estaba sobre el terreno de juego, ya era el único central disponible de la primera plantilla.
Según Sport, el Barcelona lleva tiempo siguiendo a Hugo Guillamón. Los responsables de la cantera culé consideran que tiene condiciones suficientes para adaptarse a su juego, basado no sólo en el corte sino también en la salida de balón desde atrás.
El Barça, cerca de cerrar el fichaje de Guillamón. El futbolista llegaría con la carta de libertad https://t.co/ofMr0cFxSd
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 23, 2020
La idea inicial del Barcelona, según la misma información, pasaría por incorporar a Guillamón a su filial. Allí se podría ir fogueando en Segunda División B, donde el Barça B aspira ascender a ascender a la categoría de plata, y crecer como futbolista a la espera de poder dar el salto al primer equipo.
Además, Hugo Guillamón termina contrato a final de temporada, por lo que su situación invita a una posible salida. En el Valencia debaten si ofrecerle una renovación con el primer equipo o seguir ampliando su vinculación con el filial.