Quedan cuatro meses para el próximo mercado de fichajes y en el FC Barcelona ya están metidos de lleno en la planificación de la próxima temporada. Antes de afrontar los posibles fichajes que puedan llegar al club blaugrana, Quique Setién tendrá que tomar decisiones importantes con dos nombres claves: Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho.
El técnico cántabro parece tenerlo bastante claro. Según publica OKDiario, Quique Setién habría comunicado a la junta directiva azulgrana la decisión de quedarse con Coutinho, una vez vuelva de su cesión en el Bayern, en lugar de quedarse con Dembélé.
El mediocampista brasileño, que llegó al Bayern como gran estrella, sigue atascado en un juego gris e irregular, y el conjunto bávaro no está dispuesto a asumir la opción de compra de 120 millones que tiene sobre el jugador a final de temporada.
El director deportivo del Liverpool, Peter Moore, cargó contra el brasileño y explicó que, tras venderle al conjunto azulgrana , el equipo "apenas perdió un partido más el resto de la temporada".
En declaraciones al grupo de aficionados del Liverpool en Ciudad del Cabo, Moore aseguró que la marcha de Coutinho originó un cambio en el equipo, tanto en el estructura, con en la manera de jugar al fútbol.
"Si os acordáis, cuando se fue hace dos años, hubo un cambio completo en el estilo de juego y apenas perdimos un partido más en el resto de la temporada", dijo Moore.
El directivo se refería a la venta de Coutinho al FC Barcelona en enero de 2018 por unos 150 millones contando variables. Sin embargo, lo expuesto por Moore no es cierto y el Liverpool, tras la marcha del jugador, perdió solo en la Premier League tres encuentros, contra el Swansea City, el Manchester United y el Chelsea.