No está siendo la mejor temporada del FC Barcelona. La ruptura entre la plantilla y la parte directiva, con Josep Maria Bartomeu, es casi patente. Las manifestaciones de uno u otro lado, las reuniones y las posteriores reacciones dejan claro que ya la relación entre ambas partes está más que partida. Y todo ello, con un punto en común: las decisiones del club, con Abidal como máximo responsable, en materia de fichajes.
La gestión del máximo responsable no ha dejado satisfecho a nadie. Primero con el 'no' de Xavi Hernández y luego con las negociaciones para conseguir a un delantero ante las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembélé. Desde la dirección deportiva azulgrana se han dado muchos bandazos y no quieren cometer los errores del pasado.
La pérdida de Erling Haaland, entre los objetivos del Barça y fichado finalmente por el Borussia Dortmund, ha provocado que el conjunto azulgrana no quiera que se repita el mismo final con Aleksander Isak.
El delantero sueco por su juventud, sus goles y sus buenas maneras ha pasado al estrellato en las últimas semanas. Y, según cuenta el periodista Francesc Aguilar, hace tiempo que el conjunto azulgrana le sigue y no quieren que le pase como con Haaland.
El Barça está 'monitorizando' el rendimiento de Alexander Isak (Real Sociedad) porque dicen que no quieren cometer el mismo error que con Erling Haaland, al que dejaron escapar.
— Francesc Aguilar (@FApor_elmundo) February 26, 2020
En conversación con el periódico deportivo sueco Sportbladet, el ahora jugador de la Real habló sobre su futuro más inmediato, la posibilidad contractual de volver al Signal Iduna Park y del estilo de juego que más le conviene: el que ha aupado a LaLiga como una de las mejores competiciones del mundo.
"Soy plenamente consciente de la opción entre los clubes. Todo lo que puedo decir es que Dortmund está en mi pasado y no en mi futuro. Realmente disfruto de estar donde estoy y no tengo idea de volver. Mi único enfoque ahora es la Real Sociedad", aseguró el internacional sueco.