El FC Barcelona no quita ojo a los posibles refuerzos de la plantilla para el próximo mercado de fichajes. A pesar de que Quique Setién tiene un seguro en portería con Ter Stegen, la dirección deportiva sigue de cerca la progresión de los porteros del futuro. Y en este sentido aparece un nombre en la agenda de Eric Abidal: Iván Quaresma Da Silva.
El conjunto azulgrana, que ya tiene a Neto como meta suplente, estaría siguiendo los pasos de uno de los guardametas de futuro que actualmente juega en el Ponte Petra, equipo de la Serie B de su país. Según publica Goal, el club azulgrana ve al joven portero como una alternativa interesante a Ter Stegen.
Iván, internacional sub 23 del equipo preolímpico brasileño, habría despertado el interés del Barça, que incluso habría iniciado conversaciones para su posible contratación, en una operación que podría rondar los 4,5 millones de euros.
Iván ha tenido muy buenas actuaciones tanto en la selección sub 23, formando parte del equipo preolímpico de Brasil, como con su equipo, el Ponte Petra, en la Serie B de Brasil.
El delantero sueco por su juventud, sus goles y sus buenas maneras ha pasado al estrellato en las últimas semanas. Y, según cuenta el periodista Francesc Aguilar, hace tiempo que el conjunto azulgrana le sigue y no quieren que le pase como con Haaland.