Luis Suárez continua metido de lleno en la recuperación de la lesión en su rodilla derecha que le obligó a pasar por el quirófano el mes pasado. El delantero uruguayo del FC Barcelona, tras casi dos meses alejados de los terrenos de juego, ha hablado, en una entrevista a RAC1, sobre su baja y su futuro en el conjunto azulgrana.
Su futuro en el Barcelona: "Estoy feliz aquí y mi familia, también. Estoy donde siempre he querido estar y me siento útil. La decisión tiene que venir del club, ellos saben mi predisposición. Quiero seguir, pero no depende de mí. Pero también está la opción de que el año que viene si juego el 60 por ciento de los partidos en los que estoy disponible, renuevo".
Lesión de rodilla: 'Estaba jugando como jugaba porque estaba acostumbrado a jugar con dolor. Esto te hace forzar otras zonas de la rodilla. Soy muy fuerte en contra de las crítica que recibo por la lesión y también estoy muy fuerte de cara a volver cuanto antes''.
Quique Setién, ya piensa en el once que sacará de inicio en El Clásico de LaLiga Santander ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una alineación en la que sí parece que estará Gerard Piqué, a pesar de su dolencia de tobillo, estaría, lo que deja a Samuel Umtiti y Clement Lenglet peleando por entrar como titulares.
Los dos centrales franceses se han repartido los minutos desde que el cántabro llegara a 'Can Barça' y, ahora, el entrenador deberá decidir de nuevo. Lenglet ha disputado seis partidos y Umtiti siete contando el choque de Nápoles, pero no todos de inicio. El campeón del mundo en Rusia 2018, eso sí, ha jugado dos de ellos partiendo desde el banquillo, frente al Athletic y ante el Éibar.
La gran duda de Quique Setién en su once titular para el Clásico https://t.co/B0Yx2tja78
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 26, 2020
Sin embargo, el número de titularidades tampoco es algo decisivo, ya que Lenglet ha sido el titular en la Copa del Rey. El ex del Sevilla jugó en Ibiza y Bilbao y en casa ante el Leganés. Además, entró en el once del Barça en el choque en casa del Betis por una sanción a Piqué en el partido anterior.