Este domingo hay Clásico en el Santiago Bernabéu. Pero lo que de verdad se ha convertido en un clásico es ver a Quique Setién, entrenador del FC Barcelona, recurriendo al filial para completar sus convocatorias. No será una excepción el duelo ante el Real Madrid, pues el técnico apenas cuenta con 13 jugadores de campo disponibles de la primera plantilla.
La cifra sube a 15 contando los dos porteros y a 16 si se incluye a Ansu Fati, que sigue teniendo ficha del filial. Y de cara a esa convocatoria, hay una certeza y una gran duda: Gerard Piqué está recuperado y apunta al once inicial, mientras que Jordi Alba ha trabajado este viernes con el grupo, pero tiene difícil llegar.
Jordi Alba comienza a trabajar con el grupo y podría llegar a #ElClásico https://t.co/05BvHuRPvD
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) February 28, 2020
Así pues, el Barcelona acudirá al Bernabéu con lo justo. Sigue lesionado también Sergi Roberto, por lo que Nélson Semedo ocupará de nuevo el lateral diestro. Junto a Piqué, Samuel Umtiti parece favorito para acompañarle en la zaga, mientras que Junior Firpo ocuparía el costado zurdo si Jordi Alba no se recupera a tiempo.
En la medular, Sergio Busquets y Frenkie de Jong son fijos. En ataque, Antoine Griezmann y Leo Messi, también. Así que es aquí donde empiezan las dudas. Si Quique Setién juega con un 4-3-3, podría apostar por Ansu Fati por una banda o incluso Martin Braithwaite de inicio para hacer de referencia ofensiva.
Por contra, si el técnico del Barcelona fortalece el centro del campo serán Arturo Vidal o Rakitic quienes acompañen a Arthur, que también se perfila como titular en el Clásico. El chileno, en este caso, tiene muchas más opciones de jugar que el croata, que ya tuvo una actuación bastante pobre el pasado martes en Nápoles.