El FC Barcelona está ahora a otras cosas. Centrado en el Clásico, pues Quique Setién y los suyos tienen un partido vital por LaLiga Santander este domingo ante el Real Madrid. Mientras tanto, la dirección deportiva mira al próximo mercado de fichajes consciente de la necesidad que tendrá de realizar varios refuerzos. Y con ello, alguna que otra salida. En este último caso, Jose Mourinho entra en escena.
El ahora técnico del Tottenham se ha fijado en un jugador que durante los últimos encuentros se ha convertido en un titular fijo en las alineaciones del Barcelona. En ocasiones por méritos propios, ahora también por ausencia de alternativas. Hablamos del lateral Nélson Semedo.
Según aseguran desde Inglaterra, el Tottenham está tras los pasos de Semedo. Durante el pasado mercado de fichajes ya apareció el nombre del portugués relacionado con el cuadro londinense. En ese caso, buscaban un lateral diestro y el del Barça aparecía entre sus planes, aunque desde la Ciudad Condal no estaban por la labor de dejarle salir.
Pero no se han olvidado. Mourinho y su dirección deportiva pueden volver a por el fichaje de Nelson Semedo el próximo verano, toda vez que el lateral no termina de convencer ni a Quique Setién ni a los propios aficionados culés. Durante esta campaña, Semedo acumula 27 partidos disputados con la camiseta del Barcelona, 22 de ellos como titular. No ha marcado ningún gol, aunque ya el pasado martes fue vital dando a Antoine Griezmann la asistencia del 1-1 definitivo ante el Nápoles en San Paolo.