No arranca. Llegó en verano como uno de los fichajes estrellas de Josep María Bartomeu, pero su primera temporada en el FC Barcelona está siendo mucho más decepcionante de lo esperada. Debía liderar la medular, aportar verticalidad, dar el relevo a una generación histórica. Pero Frenkie de Jong no consigue levantar la cabeza ni con Quique Setién.
El Clásico no fue una excepción. El neerlandés cuajó un partido gris, pasó completamente desapercibido y fue incapaz de dominar un centro del campo sin control. Estuvo bien arropado en el centro del campo con Sergio Busquets, Arthur Melo y Arturo Vidal, además de la entrada de Ivan Rakitic en el segundo tiempo.
Pero ni por esas. A Busquets se le vio cortando y distribuyendo. Arthur dio un paso adelante y fue uno de los grandes protagonista del primer tiempo con la pelota en los pies. Arturo Vidal estuvo en su línea, guerrillero y llegando desde segunda línea. Pero Frenkie de Jong estuvo completamente desaparecido.
No es que su temporada esté siendo un desastre, pero la palabra decepción se acerca cada vez más al neerlandés. En el Camp Nou aún tienen en la retina un centro del campo histórico con Andrés Iniesta y Xavi Hernández; De Jong debe alejarse de esas comparaciones, pero sí debería tomar ejemplo de ellos.
Necesita protagonismo, necesita encontrar la verticalidad y el último pase que tenía en el Ajax, pero que apenas ha mostrado con cuentagotas en el Barcelona. Un club que pagó 75 millones de euros fijos más 11 en variables en un jugador que, de momento, sigue sin arrancar.
🔢 Repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores del Barcelona en la derrota de los hombres de Quique Setién en #ElClásico con siete suspensos: https://t.co/p5hgdvTnyL
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) March 1, 2020
Soy madridista y estoy de acuerdo con Juan. Frenkie de jong es un crack. El problema es que su campo de acción es el mismo que el de Messi.
Ni puta idea tienes tu al decir que de jong es un fichaje decepcionante, es un futbolista extraordinario, se te nota lo merengon que eres
El fallo del clásico fué la falta de gol. Hubo ocasiones y no se oprobecharon. Grizman aún no cuajó. Messi, el excelente, no está al 100% físicamente y ya tiene sus limitaciones. La secretaría técnica no es la adecuada y se ficharon y descartaron sin criterio y fundamento. A Quique Setien tiene que dejarle hacer, acaba de llegar y necesita crédito y confianza, mando total y apoyo institucional, y, darle libertad en la construcción de la plantilla para irla "" Re modelando... ""