Gerard Piqué, central del FC Barcelona, reconoció que su equipo "no está muy bien". Además, admitió que tras la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-0) se van "tocados, aunque no hundidos". Y es que perdieron "una oportunidad muy grande de dar un golpe encima de la mesa" en El Clásico de LaLiga Santander. Con la derrota cedió el liderato al conjunto blanco, que suma 56 puntos, uno más que ellos.
"Era un paso adelante importante, pero el fútbol es así y nos tenemos que centrar en mejorar. Ahora vienen partidos en casa donde somos más solventes y tenemos que ir sumando de tres en tres y esperar que ellos puedan fallar y volver a estar arriba", dijo Piqué, tras la derrota frente al Real Madrid.
"Obviamente, perder aquí es algo que duele. En la primera parte hemos tenido el control absoluto del partido. Así como ha habido veces que he venido aquí, como en la Supercopa en la primera temporada de Ernesto Valverde, y dije que era la primera vez que el Madrid había sido superior, en este caso he visto a uno de los Madrid que peores sensaciones transmite desde que estoy aquí. No presionaban, teníamos el control absoluto de la pelota y no hemos aprovechado las ocasiones" admitió ante los micrófonos de GOL.
"Aquí cada uno tiene sus problemas. Nosotros no estamos muy bien y hemos perdido una oportunidad muy grande de dar un golpe encima de la mesa. Si hubiésemos aprovechado una para ellos hubiese sido una montaña", confesó.
"Ellos se van crecidos y nosotros tocados, pero no hundidos. Hemos estado muy cerquita de que fuera al revés. En la primera parte hemos tenido muchas ocasiones para adelantarnos en el marcador, pero a veces no se puede ganar por varios motivos. Por físico, por confianza o porque el otro equipo esta bien. Jugamos contra el segundo, en el Bernabéu y es difícil", concluyó.