El central del FC Barcelona Gerard Piqué no está pasando por su mejor momento precisamente como futbolista azulgrana, más aún tras la derrota ante el Real Madrid en El Clásico. Las estadísticas evidencian un bajón en su juego y en la defensa culé de la que él es líder con números que no se veían desde el año antes de su llegada.
En esta temporada, el equipo azulgrana ha encajado 31 goles en LaLiga Santander en 26 partidos, una cifra muy lejos de los años en los que Víctor Valdés, Claudio Bravo o Marc André ter Stegen se convirtieron en los guardametas menos goleados de la competición.
Hasta seis equipos han recibido menos dianas, destacando a un Real Valladolid que se encuentra peleando por el descenso en la 15ª plaza. Unos datos que dejan a Gerard Piqué en el centro de las críticas de una zaga que nunca había estado tan endeble.
Desde su fichaje por el Barcelona en 2008, el equipo culé siempre había recibido menos goles que estas 31 dianas. La 2012/13 es la única temporada que se le acerca, con 30 tantos encajados a estas alturas en LaLiga Santander.
Gerard Piqué había completado un eje de la defensa de garantías en los últimos años junto a Clement Lenglet o Samuel Umtiti, pero este año los franceses tampoco están poniendo de su parte. Ni con Ernesto Valverde ni ahora con Quique Setién, el Barça ha podido frenar estos números que contrarrestan con su poderío en ataque.
🗣 Gerard Piqué no se corta y lamenta no haber sacado un resultado positivo del Bernabéu ante el "peor" primer tiempo de los de Zidane: "Era de los peores Real Madrid que me he encontrado" https://t.co/VvTQ3feeWc
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) March 1, 2020
Además, esta campaña apunta también para récord del central en el apartado de tarjetas. En sólo 24 partidos, Piqué ha visto ya 10 cartulinas amarillas, obligándole a perderse hasta dos partidos por sanción en lo que va de temporada. Su récord está en las 12 amarillas que vio hace cuatro años, una cifra que superará casi con toda probabilidad.