Lo que le faltaba al vestuario del FC Barcelona es que alguno de sus jugadores pusieran en riesgo su físico. Algo así ha sucedido ahora con Junior Firpo y Arthur Melo, que han hecho saltar las alarmas en una plantilla ya de por sí corta. De hecho, Quique Setién apenas cuenta con 16 jugadores del primer equipo.
Según cuenta el Diario As, Junior se presentó hace un par de semanas en un entrenamiento del Barcelona con la mano izquierda inflamada. El lateral tenía importantes erosiones y abrasiones, lo que provocó la precoupación de los técnicos y el cuerpo médico.
Cuando le preguntaron qué había pasado, Junior se vio obligado a reconocer que todo sucedió en una carrera de karts. La actividad no está prohibida como tal, pero el Barcelona suele limitar este tipo de ejercicios para las vacaciones veraniegas. Para colmo, esto se produjo apenas unos días después de que Jordi Alba cayera lesionado.
En cualquier caso, Junior Firpo pudo jugar los siguientes partidos ante el Eibar y el Nápoles a las órdenes de Quique Setién. Eso sí, lucía un aparatoso vendaje en la mano izquierda.
Lo del brasileño fue bastante antes, a principios de diciembre y con Ernesto Valverde aún en el banquillo. Arthur Melo se fue a Andorra y no se le ocurrió otra cosa que practicar snowboard. En este caso, sí se trata de un deporte que no está permitido para los futbolistas según las normas del Barcelona.
Y más aún teniendo en cuenta el estado físico del centrocampista, que arrastra problemas de pubis durante toda la temporada. Arthur se saltó los protocolos y los códigos internos del club, aunque por suerte no sufrió ningún percance.
Arthur, De Jong y Semedo, los señalados del Clásico por el cuerpo técnico del Barça https://t.co/WvNKyaR2CU
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) March 3, 2020
Si que dais pena si , hace dos cientos años de esto , os repetís más que el ajo nenes
Que pena dais. Vaya campaña de acoso contra el Barça tan infame