No está siendo la mejor temporada del FC Barcelona. Tampoco la de Leo Messi. El club azulgrana está envuelto en una nebulosa turbia, entre un crisis institucional con Eric Abidal cuestionado y Josep Maria Bartomeu en entre dicho, y unos resultados deportivos que parecen no gustar a la afición azulgrana. Sin ir más lejos, este sábado en el encuentro ante la Real Sociedad hubo pitos en el Camp Nou y una pañolada previa al encuentro en disconformidad con la gestión de la junta directiva.
Entre tanto lío extradeportivo, el Barça también echa de menos la mejor versión de Leo Messi. El astro argentino tampoco estuvo al nivel que se le espera en el partido ante el conjunto txuri urdin y firmó un dato histórico muy poco positivo. Es la primera vez en la carrera profesional del argentino que encadena tres partidos consecutivos siendo amonestado, según @2010MisterChip.
El colegiado del encuentro Martínez Munuera decidió sacarle la cartulina amarilla al filo del descanso por una entrada a Mikel Merino, previa pérdida de balón suya. Ya el fin de semana anterior, en el Clásico ante el Real Madrid, Leo Messi también fue amonestado por una entrada a Casemiro, que se suma a la que vio ante el Nápoles en Champions League.
Una racha que si se sigue prolongando en los próximos partidos pondría al argentino en una situación peligrosa en un tramo de temporada importante. Con tres cartulinas en LaLiga Santander, el Barça aún tiene que viajar a Sevilla, a uno de los campos más complicados de la competición y con un equipo en plena lucha por los puestos de Champions League, y recibir en casa al Athletic Club y Atlético de Madrid.
Todo esto en una situación necesitada del conjunto azulgrana, que logró el liderato provisionalmente gracias a un gol de penalti delatado por el VAR y que se encargó de ejecutar Leo Messi.