El FC Barcelona continúa buscando las mejores opciones para reforzar su plantilla de la temporada que viene en el mercado de fichajes. El club que preside Josep María Bartomeu sigue a la caza de los jugadores más codiciados para su parcela ofensiva. Así las cosas, el delantero que más fuerza ha tomado en los últimos meses es Lautaro Martínez. El futbolista del Inter de Milán es el más deseado para heredar el cetro de Luis Suárez como el punta titular en el cuadro azulgrana. El club tiene claras las cifras para efectuar su compra. Sin embargo, la última palabra la tiene el argentino.
De este modo, y según apunta Il Corriere Dello Sport, Lautaro ha pedido tiempo para tomar una decisión. En este período, en el que el jugador se encuentra confinado junto a su pareja, en plena cuarentena por el coronavirus, el futbolista tendrá mucho tiempo para reflexionar sobre su futuro. Las cifras que se manejan para su fichaje son las de 111 millones: la cantidad que el Barça tendría que pagar si quiere hacerse con sus servicios. Además, según reveló Tuttosport, cobraría en torno a los 18 millones de euros por temporada, una cifra similar a la que percibe Antoine Griezmann.
Sin embargo, el club azulgrana tiene otras intenciones en cuanto a su compra. Y es que pretende incluir a algún jugador en el pago por el argentino. Jean Clair Todibo, cedido en el Schalke 04, o Carles Aleñá, en el Real Betis, son algunas de las opciones que se manejan. Además, Mundo Deportivo afirma que Arthur Melo y Nélson Semedo son otras de las opciones que el Barcelona podría incluir para abaratar el fichaje de Lautaro. Aunque, por otra parte, el Inter tiene prevista una oferta de renovación con la consiguiente extensión de su contrato y un aumento de sueldo. Ahora la pelota está en el tejado del argentino.