El Celta de Vigo, antes del parón obligado por la pandemia de coronavirus, estaba empezando a resurgir en LaLiga Santander y todo ello ha sido gracias a jugadores como Rafinha Alcántara, Iago Aspas o Denis Suárez. El jugador brasileño, cedido por el FC Barcelona en el conjunto vigués, está rindiendo a un gran nivel y eso está despertando el interés de varios pretendientes europeos.
El fútbol se encuentra paralizado hasta nuevo aviso, pero las directivas de los clubes siguen su curso y tanto en Inglaterra como en Italia ya se mueven para tantear al jugador, según Sport. El FC Barcelona lo renovó hasta 2021 antes de partir hacia Vigo, situando su cláusula en 16 millones de euros. Una cantidad atractiva para estos dos países que cada verano ven cómo sus arcas desembolsan desorbitadas cuantías en materia de fichajes.
No hay que olvidar que el Celta también está dispuesto a hacer un esfuerzo para mantener de cara a la próxima campaña a uno de sus jugadores estrellas, pero el club es sabedor que es difícil competir con la Premier League y la Serie A. Además de que actualmente se encuentran a un sólo punto por encima de los puestos de descenso.
Tanto el jugador brasileño como el equipo blaugrana son conscientes de que sus caminos deberán separarse. Rafinha desea lo que nunca tuvo en el Barça y sus opciones pasan por cambiar de aires. Eso sí, el mediocentro se encuentra centrado en su actual equipo y en la forma de mantener en Primera división al Celta de Vigo, luego, ya se verá qué decisión toma.