El FC Barcelona tiene previsto llevar a cabo una profunda remodelación de la actual plantilla durante el próximo verano para dotar a Quique Setién de mejores herramientas para afrontar la campaña 2020/21. No obstante, a los descartes que el club pretende colocar se le suma alguna que otra amenaza de salida no deseada.
Y es que Marc André Ter Stegen es uno de los futbolistas con los que el club azulgrana quiere seguir contando. El portero alemán es una pieza clave en el equipo catalán y no está en los planes de la dirección deportiva una salida del guardameta de Monchengladbach, pero desde el club no podrían controlar que un equipo importante llegara con una oferta que convenciera al jugador y que éste pidiera salir.
Según Bild, el Bayern de Múnich está intentando cerrar de forma satisfactoria la renovación de su guardameta titular: Manuel Neuer. El conjunto bávaro por el momento no está logrando cerrar el acuerdo con Neuer ya mira al mercado en busca de otras opciones con las que poder afianzar su portería siendo Ter Stegen la que ofrece mayores garantías.
Ter Stegen tiene contrato con el Barcelona hasta 2022 y Neuer con el Bayern de Múnich hasta 2021. No obstante, ambas entidades ya trabajan en la renovación de sus figuras con tiempo.
El posible interés del Bayern de Múnich en Ter Stegen supondría una verdadera amenaza de cara a las negociaciones de renovación del guardameta alemán con el Barcelona.
En todo este sentido, según informa Mundo Deportivo, Ter Stegen y Messi son los dos únicos futbolistas del Barça por los que el Barcelona descarta negociar durante el próximo mercado de fichajes. Las ofertas que lleguen por el resto de futbolistas serán debidamente estudiadas.