El central del FC Barcelona Gerard Piqué fue uno de los jugadores que participaron en LaLiga Santander Fest, un festival en el que futbolistas y cantantes se unieron de la mano de LaLiga para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus. El defensa culé aprovechó para poner a un lado las rivalidades y fomentar una unión necesaria para luchar contra el COVID-19.
"Diferenciar las rivalidades en un terreno de juego con distintos clubes como los derbis o el Clásico y ver que cuando la gente nos necesita estamos tan unidos es de admirar y te hace estar orgulloso de la familia que es LaLiga", confesó el futbolista catalán.
Gerard Piqué fue entrevistado por Eva González y Tony Aguilar en un evento en el que también participaron futbolistas como Sergio Ramos, Joaquín o Santi Cazorla y artistas de la talla de Alejandro Sanz, Manuel Carrasco, Tini y Sebastián Yatra. No se lo quiso perder el defensa, que reconoció estar viéndolo "desde el inicio y hasta el final".
Una iniciativa, la de LaLiga Santander Fest, ante la que Gerard Piqué se muestra "muy contento de poder aportar mi granito de arena y poder participar. Hacer algo como lo de LaLiga nos hace sentir muy orgullosos a los jugadores, clubes y aficionados".
También explicó Piqué cómo se vive la cuarentena desde su casa, donde se encuentra con Shakira y sus pequeños: "Los padres somos como imanes, donde vamos, los niños detrás, no hay manera de despegarse. Estamos pasando un tiempo distinto y sin entrenar en un terreno de juego, sólo en la terraza y en casa e intentado manteneros en forma. No es fácil pero lo sacaremos entre todos. Es una situación muy difícil".