El presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, quiso hablar el pasado lunes tras la información publicada por Leo Messi con respecto a la rebaja salarial a la que se someterán los miembros del primer equipo azulgrana. El dirigente tendió la mano al rosarino y, además, repasó otros aspectos relacionados con la actualidad del club y el mercado de fichajes.
Lautaro Martínez y Neymar serán dos de los protagonistas de la próxima ventana de traspasos sin lugar a dudas, y Bartomeu fue cuestionado al respecto en la entrevista concedida a Mundo Deportivo.
"No puedo hablar de nombres. El Barça estará en el mercado en disposición de hacer las operaciones que crea convenientes. Claro que tendremos capacidad. Vuelvo a decirlo, somos el club que más ingresa en el mundo. Yo escucho a la gente decir según qué y pienso: Pero si somos los más grandes, ¿qué dicen?", contestó Bartomeu.
En este sentido, el presidente certificó que "Abidal y Planes siguen trabajando para preparar un equipo aunque en esta ventana de verano se auguran operaciones de intercambio, no habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá más intercambios de jugadores".
Más allá de Lautaro Martínez y Neymar, también se espera una nueva renovación de Messi. Por ello también fue preguntado Bartomeu que contestó lo siguiente: "Ahora estamos muy metidos en este tema del impacto de la pandemia en el club y en lo que pasará en el Estado de Alerta. Esto lo tenemos que hacer, hablar con ellos (la gente de Messi), pero ya lo haremos en el momento adecuado".
Siguiendo con el '10', el dirigente afirmó que no está preocupado por su renovación. "No, Messi ya lo ha dicho muchas veces. Quiere acabar su carrera deportiva en el Barça, por tanto no nos preocupa. Pero sí que habrá que sentarse con él para llegar a un acuerdo".