Es Noticia

La crisis económica sacude al equipo culé: el precio de salida para hacer caja

Umtiti cabecea ante Lukaku (Foto: UEFA).
Claudia Estévez

La incertidumbre acerca del coronavirus que estamos viviendo actualmente está provocando cierto desconcierto a nivel futbolístico. Aún se desconoce la fecha de reanudación de LaLiga Santander y las pérdidas económicas que esto conlleva está provocando que muchos equipos de fútbol se vean en una mala situación económica. El FC Barcelona desea vender a Samuel Umtiti pero debido a la pandemia del COVID-19, su precio de salida será mucho menor del deseado por la directiva culé.

A pesar de que ha vuelto a la titularidad con la llegada de Quique Setién, el internacional francés no desaprovecharía la ocasión de abandonar el club azulgrana si la oferta es beneficiosa, puesto que a la vuelta de la esquina se encuentra la Eurocopa 2021 y las intenciones del central galo pasan por disputarla.

Destinos para Samuel Umtiti

Ofertas de equipos importantes de Europa no le faltan y en la Premier League cuenta con un buen cartel. Tanto el Manchester United como el Chelsea y el Arsenal están dispuestos a ofertar por el central francés. Las cantidades que se manejan lo hacen también ser un jugador codiciado. El FC Barcelona lo fichó por 25 millones de euros del Olympique de Lyon y en 2018 renovó su contrato hasta 2023, lo que supuso que su cláusula de rescisión ascendiera a 500 millones de euros.

Actualmente esa cifra, a pesar de que en la Premier League se manejan grandes cantidades de dinero en materia de fichajes, es impensable para los equipos ingleses por lo que en Barcelona son conscientes y están pidiendo según confirma el periodista italiano Nicolò Schira unos 50 millones de euros.

El Arsenal de Unai Emery ya trató de firmar a Umtiti pero ni el Barça ni el propio jugador tenían intención de que abandonara el club, pero esta vez, la situación ha cambiado y podríamos ver definitivamente al francés vestir la camiseta de los "gunners".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar