Es Noticia

Problemas económicos: una venta que se devalúa a casa día que pasa

Santiago Sanabria

El FC Barcelona quiere desprenderse de ciertos jugadores que no están teniendo el protagonismo que se les esperaba y con los que podría recuperar el dinero invertido en esos fichajes, sin embargo, debido a la crisis que se avecina por el brote de coronavirus que está afectando al mundo, los traspasos no van a girar en torno al precio esperado por el Barcelona. Es el caso del francés Samuel Umtiti.

Antes de que nos sumergiésemos en esta difícil situación, el club azulgrana ya gozaba de buenas ofertas de clubes importantes por su central. En la Premier League, equipos como Manchester United, Arsenal y Chelsea pelean por ver quién consigue hacerse con los servicios de Umtiti pero en esta puja se ha inmiscuido el Paris Saint-Germain. El equipo catalán medita incluir a Umtiti en la operación Neymar para abaratar su fichaje.

El futuro inmediato de Samuel Umtiti

El FC Barcelona necesita dinero para hacer sus grandes inversiones en fichajes como cada verano y con la venta de Samuel Umtiti, se le presenta una buena oportunidad. A todo ello se le suma que el precio de salida del internacional galo no superaría los 50 millones de euros, precio más que asequible para los equipos Premier, quienes están habituados a desembolsar grandes cifras de dinero.

Lo cierto es que a pesar de que el Barça es consciente de que la venta del francés no conllevaría un gran coste para los equipos que van tras él, se niegan a malvender a un jugador que ha sido reciente campeón del mundo y que aún es joven, según fuentes cercanas al diario Sport.

Umtiti y Braithwaite durante el Leganés-Barcelona (Foto: LaLiga).

El jugador estaría dispuesto a abandonar la entidad culé pues sus continuas lesiones le han hecho perder la titularidad y la Eurocopa 2021 está al acecho. Sus intenciones pasan por disfrutar la Eurocopa con su país y si ello supone un nuevo destino, no lo desaprovecharía.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar