En plena crisis sanitaria y económica de los clubes de fútbol, la vuelta al fútbol y el próximo mercado de fichajes es una incógnita en cuanto a grandes operaciones. Pese a todo, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu sigue moviéndose en el mercado para intentar buscar salida a unos de sus hombres que consigan dejar dinero en sus arcas para acometer nuevas incorporaciones.
Philippe Coutinho volverá a ser un asunto a resolver por parte la entidad azulgrana cuando se abra el próximo mercado de fichajes. Ahora mismo parece complicado que el Bayern de Múnich decida ejecutar la opción de compra que tiene sobre el jugador brasileño mientras que el club catalán tiene decidido no contar con él para la próxima temporada.
Y en este escenario aparece el Chelsea. El mediapunta brasileño continúa siendo relacionado con la Premier League y tras hablar incluso de una posible marcha al Tottenham, el Chelsea ha sido el último equipo en interesarse por sus servicios de cara a la próxima temporada.
Este sábado, el diario SPORT va más allá y asegura que tras la negativa de Jadon Sancho a fichar por el Chelsea se facilitaría mucho la 'operación Coutinho'. Al parecer Lampard habría pedido al joven delantero del Borussia Dortmund, pero pese a que estaría dispuesto a poner 120 millones sobre la mesa el Manchester United se le habría adelantado.
Por lo que el conjunto blue ya habría comenzado a moverse para conseguir la incorporación de Coutinho y los primeros contactos entre agentes y clubes ya se habría producido.
El futbolista ya sonó para reforzar a los blues el pasado verano, pero finalmente no pudo llegar a la entidad londinense debido a la sanción que le impusieron y que le impedía inscribir nuevos futbolistas.