El FC Barcelona sigue preparándose para el próximo mercado de fichajes. El conjunto azulgrana tiene pensado llevar a cabo una importante remodelación de la plantilla que dirige Quique Setién y son varios los futbolistas que tendrán que salir.
Uno de los jugadores que tienen el cartel de transferible colocados es Junior Firpo. El lateral no ha cumplido con las expectativas en su primera temporada en el cuadro catalán y ya se le busca salida estando la dirección deportiva del Barça satisfecha del buen cartel que tiene el futbolista en Italia.
Pese a que por el momento parece que no es una opción viable para formar parte del traspaso de Lautaro Martínez. Al Inter no le convence, pero a otro gran número de equipos de la Serie A sí les parece que es un futbolista con cualidades más que aprovechables.
Es el caso, sobre todo, del Nápoles, según indica SPORT. El equipo del sur de Italia ya se habría puesto en contacto con la dirección deportiva del Barcelona para conocer su situación dejando claro Abidal a Giuntoli (director deportivo del Nápoles) que podría salir. No obstante, no de la forma en la que pretende el equipo azzurro. El Barça sólo permitirá la salida de Junior en el próximo mercado de fichajes si es en forma de traspaso, no como cedido aunque se contemple opción de compra como pretenden los italianos.
Según la misma información, Roma, Lazio y Torino también están interesados en Junior.
Pese a que se espera una importante crisis económica, Bartomeu calmó a los aficionados del Barça de cara al próximo mercado de fichajes.
"No puedo hablar de nombres. El Barça estará en el mercado en disposición de hacer las operaciones que crea convenientes. Claro que tendremos capacidad. Vuelvo a decirlo, somos el club que más ingresa en el mundo. Yo escucho a la gente decir según qué y pienso: Pero si somos los más grandes, ¿qué dicen?", comentó recientemente Bartomeu.
En este sentido, el presidente certificó que "Abidal y Planes siguen trabajando para preparar un equipo aunque en esta ventana de verano se auguran operaciones de intercambio, no habrá tanto dinero, tanto cash, pero habrá más intercambios de jugadores".