El 10 de marzo fue el último partido que jugó la Real Sociedad en la presente temporada hasta la suspensión de la competición por el coronavirus. Hasta entonces el equipo txuri urdin estaba siendo uno de los conjuntos más en forma del campeonato y sus jugadores atravesaban un gran estado de forma. Uno de los destacados estaba siendo Alexander Isak, el jugador sueco que llegó este verano al conjunto realista y 'la rompe' en LaLiga Santander
El nórdico llegó a Donostia procedente del Borussia Dortmund por 6,5 millones de euros, y con tan solo 19 años. Hace ya unos años le quisieron grandes de Europa, de hecho estuvo cerca de firmar por el Real Madrid pero finalmente se decantó por la Bundesliga.
También le seguía el FC Barcelona, y al parecer no ha dejado de hacerlo desde entonces. Y es que según el periodista Francesc Aguilar de Mundo Deportivo el staff técnico del conjunto azulgrana habría llevado a cabo un seguimiento de Alexander Isak tanto en los partidos jugados con la Real, como desde su paso por el Borussia Dortmund y Willem II.
Ramón Planes, adjunto a la secretaría técnica del Barcelona, sería quien estaría haciendo ese 'marcaje' al delantero txuri urdin que tiene contrato con la Real hasta 2024. Su cláusula es de 70 millones salvo para el Dortmund, que sería de 30 pero siempre a partir de 2021. El delantero de Setién podría estar en LaLiga.
El staff técnico del Barça ha efectuado un seguimiento de Alexander Isak en los partidos jugados con la Real Sociedad esta temporada. Se suman a los informes de su cesión en el Willem II y de su paso por el Borussia Dortmund. Ramon Planes es su gran valedor desde el AIK Solna.
— Francesc Aguilar (@FApor_elmundo) April 13, 2020