El futuro de Ivan Rakitic parece estar más lejos del Camp Nou que nunca y es que, después de la entrevista concedida a Mundo Deportivo, queda claro que la relación con el FC Barcelona está rota. El croata desea terminar su contrato en el conjunto azulgrana, que expira en junio de 2021, pero el club catalán, que ya ha intentado en numerosas ocasiones traspasarlo, necesita más que nunca hacer caja para aspirar a sus fichajes estrella de cada verano.
El Barcelona no acepta cesiones y sólo contemplaría una venta por lo que deberemos estar atentos a ver qué equipo consigue hacerse con los servicios del internacional croata.
La Directiva le ha hecho saber que en el caso de no salir del club, su protagonismo se verá más reducido de lo que ha sido esta última temporada. El mediocentro llegó a Barcelona por 18 millones de euros en el año 2014 y desde el club sopesan que Rakitic ya ha dado su máximo rendimiento y que lo mejor para ambas partes es la de separar sus caminos.
Rakitic a pesar de no participar en demasía en estos últimos meses de competición, sigue contando con ofertas de grandes equipos d Europa. Entre ellos estaría el Atlético de Madrid, Juventus, Chelsea, Inter de Milán y Sevilla. Según aseguraba el diario Marca, el destino preferido de entre estos cinco equipos sería Madrid pues, no supondría un cambio de país y, por ende, se ahorraría ese tiempo de adaptación, sumado a que seguiría compitiendo en un equipo que luchara por los mismos objetivos que el FC Barcelona.
Sin embargo, es conocido que tanto Rakitic como el Sevilla FC desean que el croata vuelva a vestir la elástica rojiblanca y ya en la entrevista a Marca, el jugador confirmaba que "siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión mía".