El Barça deberá de tomar bastantes decisiones importantes cuando acabe la actual temporada y el equipo esté preparando la plantilla de cara a la próxima campaña. Jugadores llegarán y otros se tendrán que ir. La dirección deportiva deberá de estudiar qué hacer con los futbolistas más prometedores que necesitarán cierta continuidad pero que quizás no estén en ese momento preparados para tenerla en el primer equipo.
Uno de los futbolistas que atravesarán por esta situación es Pedri. El futbolista canario firmó por el Barça en el pasado mercado de fichajes y, a no ser que haya cambio de planes debido a la crisis del coronavirus, el próximo 1 de julio será jugador del equipo catalán.
Queda por conocer qué hará el equipo azulgrana con el jugador canario. Pedri tiene establecido en su contrato que debe de jugar como mínimo en LaLiga SmartBank, y en el Barça esperan que el filial pueda ascender y alcanzar esta categoría. Sería la situación ideal que buscan Abidal y Bartomeu.
En caso de que esto no suceda, en el Barça son conscientes de que las ofertas no van a faltar por Pedri ya sea de equipos de LaLiga Santander o de LaLiga SmartBank.
Pese a todo ello, en el Barça, según indica Mundo Deportivo, tienen confianza plena en Pedri y no hay prisas con él. Esperan que el futbolista pueda hacer la pretemporada con el resto de sus compañeros y cuando ésta vaya a concluir, tomarán una decisión al respecto.
Pedri recientemente comentó en una entrevista concedida a Radio Marca cuáles son las noticias que tiene hasta ahora del Barça. "A mí no me han dicho si tengo que hacer la pretemporada con el primer equipo del Barça, pero ojalá poder estar con esos jugadores", indicó el futbolista. "Sí algún día me veo en el vestuario al lado de Messi, Piqué o Luis Suárez no sé lo que haré. Creo que me esconderé para que no me vean", agregó entonces.