El FC Barcelona se prepara para el próximo mercado de fichajes, donde la crisis económica del coronavirus no impedirá que se intente hacer una gran revolución en la plantilla. La dirección deportiva de Josep Maria Bartomeu tiene claras sus prioridades, entre las que destacan figuras como las de Lautaro Martínez o Neymar.
El problema es que la economía del club anda escasa de efectivo. El Barcelona necesita hacer varias ventas si quiere afrontar los dos fichajes mencionados, además de otras necesidades en la portería, la defensa o el centro del campo. Para ello, hay hasta ocho jugadores señalados que podrían dejar hasta 270 millones de euros.
La llegada de Neymar podría rondar los 150 o 170 millones de euros. En cuanto a Lautaro Martínez, su cláusula con el Inter de Milán asciende a los 111 millones de euros. Entre los dos sumarían entre 250 y 300 kilos, por lo que las cuentas del club en cuanto a ventas podrían cuadrar si salen según lo planeado.
Ousmane Dembélé. Su precio no hace más que bajar debido a sus continuas lesiones, aunque pocos dudan de sus cualidades y su calidad. Transfermarkt tasa al francés en 56 millones, aunque en caso de que haya venta, el Barcelona no pretende venderlo por menos de 70 kilos.
Philippe Coutinho. Su caso es parecido al de Dembélé. No seguirá cedido en el Bayern y ya se negocia con clubes como el Chelsea. La idea es ingresar unos 80 millones de euros.
Arturo Vidal. El chileno está en el mercado y la idea de la dirección deportiva es ingresar unos 20 millones de euros por su venta.
Ivan Rakitic. Al igual que el chileno, acaba contrato en 2021 y tiene pie y medio fuera del Barcelona de cara al próximo verano, tasado además en una cifra similar a Vidal.
Junior Firpo. El Barça se gastó 18 millones fijos más 12 en variables, aunque pocos de estos últimos se van a cumplir. Ha dejado muchas dudas en sus participaciones y la idea del club es ingresar otros 20 millones.
Jean-Clair Todibo. Llegó en enero de 2019 y apenas ha tenido protagonismo. A pesar de su proyección de futuro, apenas dejaría unos 10 o 12 millones en las arcas del Camp Nou.
Martin Braithwaite. El Barcelona pagó en febrero 18 millones de euros por su fichaje y su idea, con la llegada de jugadores como Lautaro Martínez, sería recuperar lo invertido.
Samuel Umtiti. Su valor de mercado aún está entre los 30 y los 40 millones de euros y sus problemas físicos le han impedido tener continuidad a lo largo de las últimas temporadas.
Los cuatro galácticos con los que Bartomeu quiere romper el próximo mercado de fichajes https://t.co/WjIhNHQN7b
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 13, 2020