El FC Barcelona necesita dinero para invertir en el mercado de fichajes verano en las estrellas que desea fichar y para ello, antes necesita vender, más ahora que el coronavirus ha paralizado el fútbol y la economía del club se ha visto afectada. El club azulgrana valoraba la opción de vender a Samuel Umtiti y fichar a otro central. Sin embargo, el internacional francés no quiere abandonar la entidad, según apuntas fuentes del diario Sport.
El jugador es conocedor de las intenciones del Barça pero está convencido de que puede volver a recuperar su mejor nivel y es que, ya con la llegada de Quique Setién, se han vuelto a ver ápices del jugador que mostró ser temporadas anteriores y ha vuelto a disputar la titularidad a Clément Lenglet.
Quea plantilla del FC Barcelona esté compuesta por
Que en la plantilla haya jugadores de nacionalidad francesa, hace que el central se sienta más a gusto en el equipo, una de las razones por las que no desea cambiar de destino, además de que el resto de compañeros también le respetan.
Sin embargo, Umtiti no llega a entender el afán que tiene el FC Barcelona en venderlo, pues su juego está mejorando gracias a los minutos otorgados por el técnico cántabro, sumado a que la plantilla anda escasa de centrales, tan sólo tienen a tres.
El club azulgrana tiene tasado al futbolista en 50 millones pero, debido a la situación que estamos viviendo por el brote de coronavirus, ningún club ha llegado a tal cifra, por lo que se plantean venderlo por una cantidad mucho menor de la deseada. De los equipos más interesados en hacerse con sus servicios, nos encontramos con Chelsea y Arsenal.
Desde Inglaterra aseguran que el Chelsea ya ha mantenido contactos con el jugador y que cuenta con el OK de Frank Lampard, entrenador de los blues. Desde el otro lado, el Arsenal, quien ya intentó fichar al central durante el mercado de invierno pero el FC Barcelona se remitió a la cláusula, según Le Parisien, pero ahora, con una cláusula de cerca de 20 millones de euros según Transfermarkt, veremos si el equipo dirigido por Arteta se decide a ir a por él.