Es Noticia

La 'bienvenida' a Sandro Rosell en la cárcel: cuatro preservativos y bolsas de vaselina

Sandro Rosell en el juicio declarando (Foto:EFE).
Claudia Estévez

La Audiencia Nacional absolvió al que fuera presidente del FC Barcelona Sandro Rosell tras pasar 643 días en prisión preventiva. La Sala entendió que por falta de pruebas y ante las dudas sembradas, debe primar el principio in dubio pro reo (en caso de duda, falla a favor del acusado).

El expresidente ha concedido ahora una entrevista a Mundo Deportivo en la que cuenta algunas de sus experiencias en la cárcel de Soto del Real y Can Brians 2. Contó una anécdota de su primera noche en Soto del Real y es que cuando llegaron, de manera inesperada, a él y a su socio y amigo Joan Besolí le dieron bolsitas de condones y vaselina. "Recuerdo que nos dieron cuatro preservativos y cuatro bolsitas con vaselina… Me preocupé un poquito", dijo entre risas.

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona (Foto: EFE).

Lo más duro de Sandro Rosell en la cárcel

Ante la pregunta de qué fue lo peor de estar encerado, su respuesta fue la de encontrarse con su abogado para expresarle que había sido denegado, de nuevo, la libertad condicional. "El día más duro eran todos los días en que nuestro abogado venía a decirnos que nos habían denegado la libertad condicional... Fueron trece veces".

Habló también de la importancia de tener a un compañero en la cárcel y es que Rosell, le estará eternamente agradecido a su socio y amigo Joan Besolí. "Mi amigo Joan Besolí fue importantísimo, fundamental. Sin él, esto no lo aguanto". Tampoco quiso olvidarse de su familia, que ha estado en todo momento a su lado mientras él permanecía en prisión preventiva. "Marta, mi mujer, fue muy fuerte y un pilar básico de nuestro aguante. Mis padres, mis hermanos y mis amigos también".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar