La junta directiva del FC Barcelona acordó en la reunión ordinaria que celebró telemáticamente este martes nombrar a un nuevo miembro, Jaume Carreter, que será el responsable de los deportes no profesionales de la entidad azulgrana.
Según informó el club catalán, la junta nombró a Carreter, a petición del presidente, Josep Maria Bartomeu, y ratificó los acuerdos que aprobó en la sesión ordinaria celebrada el pasado 13 de abril.
Entonces, no pudo hacerlo al contar solo con trece miembros, tras las dimisiones de dos vicepresidentes (Emili Rousaud y Enric Tombas) y otros cuatro directivos (Maria Teixidor, Jordi Calsamiglia, Silvio Elías y Josep Pont). Los estatutos del club establecen un mínimo de 14 miembros y un máximo de 21 en la composición de la junta directiva.
Nacido en 1960, Jaume Carreter, es un economista y empresario que dirige una plataforma especializada en el ámbito de los recursos humanos y las finanzas en diversas oficinas del área del Vallès. Socio del Barça desde 2009, desde septiembre de 2015 forma parte de la Comisión Social del club.
Por otra parte, la junta directiva ha nombrado al doctor Joan Bladé, el directivo que está al frente de la sección de baloncesto, responsable de la coordinación de todas las acciones y medidas que se deben llevar a cabo para combatir las afectaciones producidas en el club por las crisis de la COVID-19.
FC Barcelona grants Camp Nou naming rights to the Barça Foundation (@FundacioFCB) to raise money for the fight against #COVID19
— FC Barcelona (from 🏠) (@FCBarcelona) April 21, 2020