El FC Barcelona está en busca de un nuevo lateral diestro y es que, según ha podido saber el diario Sport, el club azulgrana, como consecuencia del coronavirus, se ha visto obligado a poner en el mercado a su jugador Nelson Semedo. Los problemas económicos que están próximos a aparecer cuando se supere el brote que está afectando al mundo, serán dañinos para el club y con la venta de jugadores que parecían intransferibles, esas pérdidas pueden verse reducidas.
En los despachos del club, a mediados de febrero, se estaba tratando la prolongación del contrato del portugués que finaliza en junio de 2022 y, ante el temor de que se volviera a repetir la actitud que Semedo mostró en el anterior mercado de verano, intentó forzar su salida ante las suculentas ofertas de equipos como Atlético de Madrid, Juventus y Manchester City, se estaba estudiando una subida de salario, acompañado de una ampliación hasta 2025.
Pero las cosas han cambiado y el club se ha puesto en contacto con el representante del jugador Jorge Mendes para informarle de que el lateral ha sido tasado en 45 millones de euros, asegura el diario Sport.
Mendes está convencido de que puede atraer importantes ofertas y el Manchester City es uno de los equipos que más está apostando por él. El equipo mancuniano ya hizo una propuesta el verano pasado al FC Barcelona pero fue rechazada y acabó firmando al ex de la Juventus, Joao Cancelo.
Ahora, ambos equipos podrían hacer un trueque, sin embargo, en el club blaugrana no están convencidos de dicha operación. La temporada de Cancelo en la Premier League no está siendo la esperada y el Barça no quiere arriesgar y prefiere apostar por un lateral diestro de primer nivel.