El FC Barcelona sigue intentando abaratar el fichaje de uno de los futbolistas más deseados: Lautaro Martínez. El jugador argentino del Inter de Milán es uno de los grandes deseos del club azulgrana, pero el precio solicitado por el equipo italiano (111 millones de euros) hace casi inviable su incorporación.
Son muchos los futbolistas del Barcelona que han sido vinculados a la operación como moneda de cambio. Desde Arthur hasta Rakitic pasando por Aleñá, Dembélé, Semedo o Arturo Vidal. Por unas u otras razones, estos futbolistas están prácticamente descartados y se trabaja en alternativas.
Y según indica Mundo Deportivo, una de las más interesantes podría ser la de Emerson. El lateral derecho brasileño milita en el Betis en calidad de cedido y ha salido en más de una conversación con el Inter de Milán.
En el Barça no niegan que Emerson pueda salir. El futbolista está tasado en un precio que ronda entre los seis y los ocho millones de euros.
No obstante, en el Barcelona son conscientes de que con Emerson solo no bastará. Otro futbolista tendría que entrar en la operación para hacer esta factible.
Semedo y Aleñá son los principales candidatos, pero no los únicos.
En cualquier caso, el acuerdo cerrado entre el Betis y el Barcelona dejaba a Emerson en Heliópolis hasta 2021, por lo que cortar su cesión tendría un coste para el conjunto azulgrana. La cantidad exacta no se conoce pero sería en cualquier caso superior a los 10 millones de euros.