Es Noticia

El Barcelona, encantado ante el último deseo de la Roma

Bartomeu, presidente del Barcelona, feliz en una comparecencia (Foto: EFE).
Santiago Sanabria

El FC Barcelona se prepara para un mercado de fichajes que promete ser movido. La directiva de Josep Maria Bartomeu tiene a Lautaro Martínez o Neymar entre sus grandes deseados, pero la economía del club le obligará a hacer varias ventas en la primera plantilla. Uno de los señalados para hacer caja es Junior Firpo, que ahora aparece en la agenda de la AS Roma.

Según publica el medio italiano La Gazzetta dello Sport, la Roma tiene dos objetivos para reforzar la defensa. Uno de ellos es Jan Vertonghen, que acaba contrato con el Tottenham a final de temporada. El otro es Junior Firpo, que llegó el pasado verano al Camp Nou y está teniendo curso, hasta el parón, con más sombras que luces. Además, el cuadro italiano planea también la salida de Leonardo Spinazzola, lo que dejaría un hueco en el lateral zurdo.

Junior, en su debut con el Barcelona ante el Nápoles (Foto: FCB).

Junior Firpo, un fichaje sin brillo en el Barcelona

En principio, Junior Firpo está en el grupo de jugadores transferibles del Barcelona. El lateral llegó el pasado verano a la Ciudad Condal procedente del Real Betis y tras proclamarse campeón de Europa con la selección sub 21. El club blaugrana pagó 18 millones de euros fijos más otros 12 millones en variables.

Su cláusula asciende nada menos que a 200 millones de euros, una cifra que, evidentemente, ningún club pagará. La idea del Barcelona, en este sentido, sería ingresar unos 25 o 30 millones de euros por el lateral y amortizar la compra del pasado verano.

Junior Firpo ha participado esta temporada en un total de 17 partidos, 13 de ellos como titular. Marcó su primer gol como jugador blaugrana, y el único hasta la fecha, el 28 de septiembre ante el Getafe.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar