Se avecina un verano bastante movido en el FC Barcelona. El club quiere firmar grandes estrellas en el próximo mercado de fichajes, pero su economía anda cogida con pinzas. Sus planes pasan por vender jugadores de la plantilla actual para intentar fichar posteriormente futbolistas como Lautaro Martínez o Neymar.
El club tiene claro que más de la mitad de la plantilla está en venta. Entre ese grupo de jugadores está Neto Murara, que aterrizó en el Camp Nou el pasado verano y podría salir en los próximos meses. Según informa el diario Sport, clubes como el Real Betis o el Valencia CF, además de otros de la Premier League, están interesados en el fichaje de Neto.
En el Barcelona, por su parte, consideran que es un jugador con el que podrían hacer caja y tasan su salida en unos 22 millones de euros. Con ese dinero firmarían un portero de menor categoría para ser suplente de Marc André ter Stegen y destinarían también una gran parte a reforzar el resto del equipo.
La operación del Barcelona con Neto, en cualquier caso, no parecería demasiado positiva para el club. La entidad presidida por Josep Maria Bartomeu se gastó el pasado verano 26 millones de euros fijos más otros 9 millones en variables por el meta brasileño, que cumplirá 31 años el próximo verano. Fue la misma operación en la que se cerró la venta de Jasper Cillessen al Valencia a cambio de unos 35 millones de euros.
Durante el presente curso, Neto apenas ha jugado en cuatro partidos correspondientes a cuatro competiciones distintas. El meta ha encajado siete goles en esos cuatro encuentros, en los que tiene un balance de dos victorias, un empate y una derrota.