El entrenador del FC Barcelona Quique Setién ha participado en una charla este martes con el mítico jugador de fútbol playa Ramiro Amarelle. Ambos fueron compañeros en la selección española de la categoría durante finales de los 90 y principios de siglo y ambos han recordado esos años.
Allí, el cántabro y el gallego coincidieron con varias exestrellas del fútbol español como Emilio Butragueño, Míchel, Joaquín o Alberto Górriz. Una época en la que la mayoría de jugadores del fútbol playa eran antiguos futbolistas sobre césped.
😜🇪🇸🌅 ¿Sabías que @QSetien jugó en la selección española de fútbol playa?
🎙📱 El entrenador del @FCBarcelona_es se confiesa ante su antiguo compañero Amarelle en esta charla sobre fútbol y fútbol playa. #QuédateEnCasa
— LaLiga (@LaLiga) April 29, 2020
Quique Setién le confesó a Amarelle la importancia del fútbol playa en su vida, ya que en un torneo conoció a la que es hoy su mujer: "Rosa era una azafata del torneo, se sacaba un sueldo allí mientras estudiaba. El último día nos hicimos una foto y le di mi dirección para que me la mandase. A partir de ahí comenzamos la relación".
Ramiro Amarelle también le vaciló a Setién sobre si se sigue cuidando y controlando la comida sólo para jugar a los rondos y el entrenador del Barcelona le respondió advirtiendo que los había peores: "Sí, pero escucha, que hay veces que estoy dentro y que cuesta salir. Me lo paso muy bien. Te aviso, no soy de los peores".
Quique Setién también le confesó a Amarelle su pasión por el balón y cómo ha disfrutado el fútbol durante toda su vida: "Esa motivación del balón ya es una cultura, son principios que uno tiene metidos en la cabeza. Yo estoy aquí por el balón, son 40 años ya o más viviendo del fútbol. Es un privilegio durante toda mi vida poder disfrutar del fútbol ahora como cuando empezaba. El balón es lo que siempre me ha atraído. He disfrutado muchísimo jugando y espero poder hacerlo unos años más".