A pesar de que el futuro de Ousmane Dembélé es uno de los más cuestionados estos meses, el FC Barcelona parece tener muy clara su actitud en cuanto al jugador francés. O al menos Quique Setién. El cántabro tiene plena confianza en sacar el máximo partido al 'mosquito' una vez que consiga superar la lesión que lo tiene alejado de los terrenos de juegos los últimos meses.
Según publica Mundo Deportivo, Dembélé es la apuesta del técnico azulgrana y no está dentro de ningún plan de ventas del Barça en el próximo mercado de fichajes. El club sigue teniendo esperanza con la proyección del jugador.
Ousmane Dembélé llegó en el verano de 2017 tras pagar al Borussia Dortmund 105 millones más 40 en posibles variables. De esta forma, se convirtió en el futbolista más caro de toda la historia azulgrana. Y tras más de dos años en el club, el delantero francés no ha rendido al nivel que se esperaba en las oficinas del club.
Un año más, no ha tenido suerte con las lesiones y está teniendo una temporada para el olvido. Apenas ha jugado nueve partidos en todo el curso, sólo cinco correspondientes a LaLiga Santander. Su último encuentro fue a finales de noviembre; desde entonces, una lesión tras otra.
El Barcelona tiene claro que sólo venderá al futbolista a cambio de 100 millones de euros. En las oficinas azulgranas no están dispuestos a malvender al futbolista, por lo que si no llega una oferta de esa cantidad se quedará en el club culé la próxima temporada.
Ahora mismo parece complicado que el Bayern de Múnich decida ejecutar la opción de compra no obligatoria de 120 millones que tiene sobre el jugador brasileño y todo apunta que dejará el conjunto bávaro cuando finalice la temporada.