La Masía está teniendo en los últimos tiempos más problemas de los habituales para lograr irrumpir en el primer equipo. Son pocos los canteranos que recientemente hayan tenido continuidad en el primer equipo. No obstante, son muchos los que tienen calidad suficiente para triunfar en otros clubes y en la Bundesliga son conscientes de ello.
Oriol Busquets es uno de los últimos jóvenes talentos en haber sobresalido en La Masía. Con el filial en 2ªB y todavía sin nivel para establecerse en el primer equipo, el futbolista se marchó en calidad de cedido al Twente holandés el pasado verano.
En Holanda Oriol Busquets ha crecido bastante jugando para el equipo de Enschede, y de paso ha ganado seguidores en la Bundesliga. Mundo Deportivo asegura que el Mainz, el Colonia y el Werder Bremen se han interesado en su cesión. También el Hamburgo, que está en la segunda categoría del fútbol alemán y solicitaría su préstamo si recuperara la categoría.
También en LaLiga Santander tiene pretendientes Oriol Busquets. El mismo medio asegura que el Deportivo Alavés y el Real Valladolid también aspiran a conseguir su cesión.
No obstante, el FC Barcelona prefiere tener paciencia antes de tomar una decisión con el futbolista. En los planes del club está el hacer que el futbolista haga la pretemporada y ya a raíz de ahí elegir qué hacer con él sin descartar que pudiera ganarse un puesto en el primer equipo.