El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué eligió para la primera experiencia con su club, el Andorra, para la Segunda B al exjugador azulgrana Gabri como entrenador. El catalán continuó en el cargo después de su experiencia en Regional con el club pero no ha podido completar el primer año del regreso a la división de bronce y en febrero fue destituido, algo que no le gustó nada.
"Me costó entender la decisión que fue, evidentemente, de Piqué, aunque primero me lo comunicó la dirección deportiva y luego él. Tenía la última palabra y, profesionalmente, me decepcionó", explicó el exentrenador del Andorra en declaraciones a RAC1.
El club andorrano esta disputando su primera campaña en Segunda B después de que Gerard Piqué comprara la plaza del Reus al no poder competir el conjunto tarraconense. A pesar del gran salto de categoría, el equipo marchó líder durante varias jornadas, aunque ahora se encuentra a mitad de tabla.
Esta caída desde lo más alto provocó la destitución de Gabri, algo que el exjugador de Barça y Ajax aún no se explica: "Perdí tres partidos y entendieron que debían cesarme, me dijeron que no sabría revertir la situación. Ese equipo estaba hecho en dos semanas, estaba diseñado para jugar en Tercera e intentar el ascenso a Segunda B".
"En los primeros partidos se daba por hecho que el Andorra estaría peleando por no descender, pero nos pusimos líderes cuatro jornadas. Ahí se llegó a pensar que subir de Segunda B a LaLiga SmartBank era fácil", confesó Gabri.
En diciembre de 2018, la empresa Kosmos Sport presidida por Gerard Piqué compró el FC Andorra. El club subió de Regional a Tercera División en su primer año y aprovechó la plaza suelta que dejaba el Reus para adquirir una plaza para competir en Segunda B.