Nadie puede esquivarlo. Que el FC Barcelona tiene serios problemas de cara al próximo mercado de fichajes no es ningún secreto. El ERTE anunciado, el déficit previo en la caja y el baile de nombres y salarios acumulados sin hueco para Setién se conocen, pero existe una pista pública pocas veces recordadas: el exceso extracomunitario.
El FC Barcelona, con Eric Abidal a la cabeza, continúa gestionando contratos, salidas y entradas de cara al próximo mercado de fichajes. En dicho estudio, una pista que todos conocen: el Barça cuenta con tres extracomunitarios en su plantilla.
Con Arthur, Arturo Vidal y Rónald Araújo en plantilla, Quique Setién cuenta con el cupo completo de extracomunitarios por lo que, como mínimo, se espera la salida de dos de los tres futbolistas... sin descartar que salgan los tres.
La urgencia de contar con fichas extracomunitarias libres se intensifica cuando la agenda culé se centra en los nombres de Neymar Jr y Lautaro Martínez, ambos extracomunitarios.
A los dos grandes delanteros podría sumarse la anticipada llegada de Emerson, lateral diestro actualmente en el Real Betis y, como los anteriores, con ficha extracomunitaria. El puzle de Setién exige la salida de tres hombres para dar llegada a otros tres.
Mientras que el adiós de Arturo Vidal y Arthur, a día de hoy, se da por hecho, en el club estudian qué hacer con Araujo, un chico que ya ha debutado con el primer equipo pero que podría necesitar más experiencia en la élite para asentarse en el club.
Los movimientos empiezan a definirse: si el FC Barcelona desea cerrar sus tres grandes fichajes, antes deberá dar salida a los tres extracomunitarios de la plantilla.