Fabián Ruiz volverá a ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes. El centrocampista de Los Palacios sigue creciendo en el Nápoles y los dos grandes clubes de España siguen sus pasos con gran atención aunque son conscientes de que su precio es un importante hándicap para su salida.
FC Barcelona y Real Madrid van poco a poco jugando sus cartas, acercándose al futbolista y buscando fórmulas de abaratar su fichaje. Por el momento ya han conseguido que el precio solicitado por el Nápoles descienda de forma considerable. El club partenopeo podría ver cómo se quedaría sin cerrar una venta importante teniendo en cuenta el nuevo escenario que se abre en el mercado de fichajes en el cual será complicado que los clubes hagan importantes inversiones durante el verano.
Según indica Mundo Deportivo, el equipo italiano solicita actualmente 60 millones de euros en lugar de los 80 que se rumoreaba que pedían hasta la fecha.
Pese a la considerable rebaja, el Barcelona tiene actualmente otras prioridades. Todo el mundo conoce que en la agenda de la dirección deportiva hay otros nombres por encima: Lautaro Martínez y Neymar.
Además, el centro del campo será reformado. Ndombele parece en la pole, y el trueque con la Juventus que comprendería a Arthur y Pjanic podría darse. No obstante, en el Barça siguen con un ojo puesto en Fabián.