El próximo mercado de fichajes será atípico. Los clubes todavía no saben cuándo se abrirá la posibilidad de reformar sus plantillas al mismo tiempo que son conscientes de que habrá mucho menos dinero que tendrá que ser invertido de un modo distinto al que estamos acostumbrados.
Por todo ello se hace necesario conseguir la mayor cantidad posible derivada de los traspasos de futbolistas. En este sentido, en el FC Barcelona, están viendo que tienen a un jugador por el que podrían sacar una suculenta cifra en el mercado de fichajes a tenor del interés que genera en otros clubes.
Se trata de Emerson, que juega en el Real Betis en calidad de cedido desde enero de 2019 y que, por sus buenas actuaciones en el equipo verdiblanco, se ha rumoreado que podría dar el salto al primer equipo del cojunto azulgrana.
No obstante, el brasileño está, por su buen hacer, en el punto de mira de varios clubes importantes a nivel europeo para el próximo verano. Por ejemplo, el diario Record lleva este miércoles a su portada que el futbolista está en la mira del Benfica.
Además, tal y como ha trascendido en los últimos días, el Bayer Leverkusen también ve con buenos ojos al lateral derecho pese a que la opción que más gusta al Barça viene desde Italia.
El Inter de Milán también es consciente del potencial de Emerson y el Barça podría aprovecharse de ello para poder tener más armas en las negociaciones por Lautaro Martínez.
En cualquier caso, al Barcelona se le ha abierto una vía muy interesante para poder sufragar los fichajes que desea realizar de cara al mercado.