La dirección deportiva del FC Barcelona vivió un periodo algo convulso durante el último mercado invernal. Abidal y compañía decidieron cambiar de entrenador y tuvieron que reforzar el ataque con el danés Martin Braithwaite al caer Luis Suárez y Ousmane Dembélé lesionados. No obstante, pese a tanto ajetreo, también tuvieron tiempo para asegurarse el futuro de una de las grandes promesas del fútbol mundial: Francisco Trincao.
El jugador portugués de apenas 20 años firmó por el Barcelona en la recta final del mercado pero para incorporarse al club ya de cara a la próxima campaña. El conjunto catalán decidió invertir en el fichaje de Trincao 31 millones de euros.
Pese a que el fichaje de Trincao pudo costar algo más de lo esperado, según informa Mundo Deportivo, en el Barça están muy contentos con la incorporación del luso. Cuentan con él de cara a la próxima temporada y tratarán de evitar que el futbolista forme parte de ningún tipo de trueque.
Tanto es así que, según el citado medio, en el Barça ya han recibido varias propuestas procedentes de equipos de la Premier League. Todas ellas han sido rechazadas de forma rotunda.
Teniendo en cuenta que el futbolista tenía un valor de alrededor de 16 millones de euros cuando el Barça fue a buscarlo, su valor de mercado actual ha sido doblado con creces.