El FC Barcelona suma un nuevo contratiempo en forma de lesión. No en su plantilla actual, sino respecto a los cedidos y con vistas al próximo mercado de fichajes. Philippe Coutinho, que sigue cedido en el Bayern, estará otras seis semanas más de baja y dice prácticamente adiós a la temporada en la Bundesliga, a la espera de saber qué pasará con la Champions League.
Según informa Mundo Deportivo, Coutinho estará seis semanas más de lo previsto alejado de los terrenos de juego. En este sentido, conviene recordar que la Bundesliga regresa el próximo 16 de mayo y se alargará hasta finales del mes de junio, por lo que el brasileño podría haberse despedido ya del fútbol alemán.
Todo ello, claro está, dependiendo de lo que pase con la Champions League. Todo apunta a que la competición europea se retomaría en agosto, aunque para entonces el contrato de Coutinho con el Bayern ya habría acabado, en teoría. En este caso, su posible continuidad en la Champions dependería de la decisión de la FIFA con los cedidos.
El brasileño es uno de los claros candidatos que maneja el Barcelona para hacer caja en el próximo mercado de fichajes. En el club no quieren regalar a Philippe Coutinho, pero saben que es uno de los jugadores que tienen buen cartel en el mercado. La idea que manejan en el Camp Nou es ingresar unos 80 millones de euros por su venta el próximo verano.
Coutinho ha juado esta temporada 32 partidos en las filas del Bayern en los que ha marcado nueve goles y ha dado ocho asistencias entre las tres competiciones.
Decisión tomada con Coutinho: el precio a pagar o se queda en el Barça https://t.co/a6S0kF2Txv
— ElDesmarque Barça (@ElDesmarque_FCB) April 30, 2020