El FC Barcelona sigue trabajando de cara al próximo mercado de fichajes. Josep Maria Bartomeu y la dirección deportiva, encabezada por Eric Abidal, tienen claro cuáles son las necesidades de la plantilla de Quique Setién, que entre otras cosas echa en falta efectivos en defensa. En este sentido, un jugador de CA Osasuna aparece ahora en el horizonte.
Según informa El Diario de Navarro, Pervis Estupiñán está en la agenda del Barcelona. El lateral izquierdo de Osasuna pertenece actualmente al Watford inglés, aunque firmó una cesión por dos temporadas con el cuadro navarro. De hecho, su cesión en El Sadar se acaba en 2021, misma fecha en que concluye su contrato con el conjunto inglés.
En cualquier caso, el Watford podría repescar a Pervis Estupiñán este mismo verano si quiere hacer caja con él. La misma fuente asegura que el Barcelona estaría dispuesto a pagar 10 millones de euros al conjunto inglés para cerrar el fichaje del lateral... y luego cederlo. En este sentido, el Real Valladolid aparece como una opción de futuro para el ecuatoriano.
El club blaugrana no es el único que está interesado en el actual lateral de Osasuna. Otras entidades como el Atlético de Madrid o el Manchester United también tienen a Estupiñán en su agenda tras una temporada en la que está brillando en El Sadar.
El Barcelona busca un lateral zurdo de cara al futuro, toda vez que Jordi Alba acaba de cumplir 31 años y cada vez estás más azotado por las lesiones. El fichaje de Junior Firpo no está saliendo según lo previsto y Estupiñán, que ha disputado este curso 29 partidos en las filas de Osasuna, aparece en el horizonte.
El Atlético de Madrid se fija en Osasuna para reforzar su equipo https://t.co/PztK9SxDOj
— ElDesmarque Atleti (@DesmarqueAtleti) April 15, 2020